
Foto: Archivo / Prensa Alcaldia Bucaramanga
A partir del próximo lunes, 16 de diciembre, se dará inicio a las obras que hacen parte del plan de contingencia para mitigar las afectaciones ambientales que hay en el relleno sanitario El Carrasco.
Así lo dio a conocer ayer el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, Samuel Prada Cobos, al indicar que lo que se va a ejecutar son obras que van a evitar que se presenten daños ambientales como el riesgo de deslizamiento de la cárcava luego de que se prorrogara por 24 meses la emergencia sanitaria.
Se trata entonces de la construcción de un dique de 800 metros de largo por 20 metros de ancho, la repotenciación de la planta de lixiviados y el encendido de la antorcha de la planta de gasificación.

Foto: Archivo / Prensa Alcaldia Bucaramanga
Prada Cobos indicó que adicional a esos trabajos también se van a hacer otras obras como la canalización de los lixiviados.
“El lunes tenemos que estar arrancando con esos trabajos cuya inversión es de cuatro mil millones de pesos”, dijo el gerente de la Emab precisando que el Municipio de Bucaramanga aporta $2 mil millones; Floridablanca, mil millones de pesos; Piedecuesta, $400 millones y Girón, $600 millones.
Más información: www.vanguardia.com






0 comentarios:
Publicar un comentario