
$93 mil millones provenientes de regalías serán utilizados para financiar la construcción de la totalidad del tercer carril, megaobra vial que iría desde el Puente de Provenza hasta la Puerta del Sol y con la que se intentará descongestionar el tránsito entre Bucaramanga y Floridablanca. El proyecto total asciende a $156 mil millones.
Los $93 mil millones que serían apropiados por la Gobernación de Santander para garantizar la financiación completa de las obras del tercer carril, ya fueron viabilizados en su totalidad y saldrán de los recursos de regalías.
El anuncio lo hizo la Administración Departamental al término de una sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías, Ocad, que con esa decisión le dio el banderazo oficial de salida a la megaobra vial, que promete descongestionar el tráfico entre Floridablanca y Bucaramanga.
“Con la apropiación de los $26 mil millones queda completamente garantizada la inversión de los $93 mil millones que se había comprometido el Departamento a aportar para el tercer carril”, explicó Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación de Santander.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
De esta manera se dio a conocer que en diciembre se iniciaría el proceso de licitación para la adjudicación de la megaobra vial, cuya construcción empezaría una vez se cumpla con toda la gestión predial en los sectores por los que pasará su trazado.
“Según el calendario, en noviembre estaría 6lista toda la adquisición de predios. Esa tarea está en manos de la Alcaldía. Cuando ese proceso se cumpla, la Gobernación procederá a estructurar la licitación para contratar”, agregó Muñoz.

Clemente León Olaya
En este sentido, desde la Gobernación de Santander se aclaró que las responsabilidades con el Municipio quedaron repartidas de manera tal que el Departamento solo se encargara de la contratación.
Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, quedará al frente, además de la gestión predial, que tiene un costo aproximado de $30 mil millones, del pago de la interventoría y del aporte de $22 mil millones para la construcción de la importante obra vial.
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