
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no baja la guardia frente a los problemas más sentidos de los bumangueses y habitantes del área metropolitana. Por esa razón, temas como el cumplimiento del plan de seguridad vial municipal y garantías para mantener despejado el espacio público en Navidad y Fin de año, son objeto de análisis permanente.
Durante el Comité de Movilidad, que sesiona todos los martes en la mañana, se le dio un debate intenso a varios de esos temas: uno de ellos es el compromiso adquirido con el documento de seguridad vial que compromete al Alcalde con el Ministerio del Transporte.

René Rodrigo Garzón
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior de Bucaramanga, explicó que “dentro de las instituciones, todos venimos trabajando para que cada una de las entidades empiece a generar resultados puntuales”.
El funcionario afirmó que otro de los temas es generar un Plan Diez, gracias al cual, diez puntos críticos de accidentalidad, se intervengan interinstitucionalmente para atacar esta accidentalidad.
“Porque son acciones correctivas en lo que tiene que ver con las vías, los andenes, o con algunos cerramientos que hay que hacer para que podamos nosotros frenar la accidentalidad en esos puntos, y que se dé de forma permanente”, dijo el Secretario del Interior.
Garzón Martínez dijo que en otro tema relacionado con la invasión de espacio público vehicular, también se van a escoger diez puntos críticos, “para que con la Secretaría de Infraestructura podamos intervenir esos puntos y realzar los sardineles de tal manera que los vehículos no puedan acceder a esos espacios para invadirlos”.
Plan de choque de Metrolínea

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Secretario del Interior, señaló que otro tema sobre el cual se debatió fue el de un plan de choque que entregará Metrolínea para brindar soluciones en algunos de los puntos donde hay problemas de acceso al sistema formal de transporte.
“En el norte hay problemáticas de deficiencia en el transporte, no de Metrolínea, porque no llega todavía, sino del sistema tradicional. Entre Área Metropolitana y Metrolínea vamos a buscar una alternativa que nos dé la posibilidad de que a corto plazo, los habitantes de este importante sector tengan fácil movilidad hacia los diferentes puntos de Bucaramanga”, dijo el funcionario.
Y sobre la necesidad de mantener la recuperación del Paseo del Comercio, en lo que tiene que ver con la movilidad, el Secretario del Interior reconoció que hay mucha moto y muchos vehículos, además algunos brotes de invasión de espacio público.
“Con el programa Te VeoBien, también se va a generar una dinámica para asociar al Gobierno Social y los comerciantes, para determinar una estrategia para mantener el Paseo del Comercio, la calle 36 y los alrededores del centro, en una excelente exposición de material navideño, para que los compradores lleguen con tranquilidad”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario