Últimas Noticias

martes, 16 de abril de 2013

La próstata es cosa de hombres, recuerda el Instituto de Salud de Bucaramanga



Tomada de la web
La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce líquido para el semen. El cáncer de la próstata es la segunda forma de esta enfermedad más común en hombres americanos, después de la enfermedad en la piel.

El Instituto de Salud de Bucaramanga (ESE–ISABU), afirma que los hombres afro-americanos tienen el porcentaje más alto del mundo en contraer esta enfermedad y por lo general se presenta en hombres mayores de 65 años.

El cáncer de la próstata es una enfermedad que empieza en la glándula de la próstata. Este tumor hace que las células del cuerpo cambien y crezcan fuera de control, recordó la entidad.
La mayoría de los tipos de cáncer forman un bulto o crecimiento llamado tumor. Si existe un tumor canceroso en la próstata, el hombre puede que no lo sepa.

En la mayoría de los casos el cáncer de la próstata se desarrolla en forma muy lenta. Sin embargo, en algunos hombres puede que crezca con rapidez y se extienda a otras partes del cuerpo.

La causa exacta del cáncer de próstata se desconoce, afirme el ISABU, y cree que por esa razón no es posible prevenir la mayoría de los casos de la enfermedad.

Factores de riesgo

Muchos factores de riesgo, tales como la edad, raza e historial familiar, no pueden ser controlados. Sin embargo existen algunas medidas que puede tomar y podrían reducir su riesgo de cáncer de próstata, tales como:
- Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo.
- Dolor en la parte baja de la espalda.
- Dolor al eyacular.

Prevención primaria

- Siga una dieta baja en grasa y rica en verduras, frutas y cereales.
- Consuma productos que contengan antioxidantes como tomate, los cítricos y la sandía.
- Visite al doctor en forma periódica.

Prensa y Comunicaciones / ISABU

0 comentarios:

Publicar un comentario